viernes, 22 de noviembre de 2013

REPORTAJE: Procesión Extraordinaria del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias de Sevilla. TRASLADO A LA CATEDRAL

VÍDEOS Y FOTOGRAFÍAS DE JOSÉ CARLOS MARTÍNEZ VALERO

Tras suspenderse el traslado previsto para la tarde del viernes 25 de octubre, la Santísima Virgen de las Angustias Coronada salió a las calles de Sevilla a la una de la tarde del día 26, para iniciar su traslado a la Santa Iglesia Catedral de la ciudad para presidir el Solemne Pontifical. 




De forma puntual, la cruz de guía se puso en la calle y emprendió el itinerario previsto: Verónica, Gallos, Escuelas Pías, Plaza Ponce de León, Santa Catalina, Plaza Cristo de Burgos, Sales y Ferrer, Odreros, Jesús de las Tres Caídas, Plaza del Salvador, Plaza San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Plaza Virgen de los Reyes, Puerta de Palos.




En completo silencio, el paso de palio de la Dolorosa de la Hermandad de los Gitanos salió a la plaza de su Santuario, que se encontraba abarrotada de gente, ansiosa de recibir a su Madre. El Coro María Auxiliadora precedía al paso y acompañó con sus cantos al rezo del Santo Rosario, que se realizó a lo largo de todo el recorrido. 





Cabe destacar la decoración de las calles y en especial la de las calles del barrio, pus coloridas colgaduras adornaban los balcones de las casas y las farolas de la calle Verónica. 




En Santa Catalina, una familia ofrendó a la Virgen una preciosa petalada. Con un retraso de una hora, tras atravesar una Plaza del Salvador abarrotada de gente, la Virgen de las Angustias Coronada entró en el Templo Mayor de la ciudad, bajo el son del repique de las campanas. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario